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¿Es mejor ser influencer que community manager?

Te explicamos la diferencia entre ser un influencer y community manager para saber cual seria la mejor opcion para ti.



¿Qué es un influencer?

Se trata de personas que poseen una gran habilidad para comunicar y atraer a la audiencia, además de tener una gran capacidad para generar contenidos de forma constante. Todo con un smartphone, tablet o canal online. 

Instagram, YouTube, Twitter y Facebook son sus principales herramientas de trabajo, desde donde surgieron y a través de las cuales lograron posicionarse como referentes.

No necesariamente tienen que ser personas famosas, sino que se consideran “expertos” en una temática en particular (moda, tecnología, gastronomía, viajes, etc) sobre la que se desenvuelven y comunican.


Tabla de 5 influencers mas famosos en la actualidad:

Nombre

País

Cantidad de seguidores

Red social y tipo de contenido que publica

Luisito Comunica

México

36.8 M

YouTube y Instagram

De viajes

Mr. Beast

E.U.A

52.9 M

YouTube

Retos

PewDiePie

Suecia

111 M

YouTube

Humor

Kylie Jenner

E.U.A

195 M

Instagram

Cosméticos

El Rubius

España

38.7 M

YouTube

Videojuegos


Ventajas de ser un influencer

Como influenciador las marcas conocidas mandan productos de forma gratuita para que los usen y patrocinen el producto y la compañía que lo fabrica o comercializa.

El producto que los influencers exponen al público ofrece mucha más confianza porque está recomendado por su influenciador a su audiencia, la cual han segmentado al interesarse en trabajar con el.

Las compañías y empresas usan esta imagen de los influencers para patrocinar sus productos y captar clientes potenciales ya segmentados gracias a la audiencia que le es fiel al influenciador.





Desventajas de ser un influencer

La vida privada se ve comprometida debido a la constante exposición de sus vidas cotidianas.

Para percibir ganancias importantes y elegir ser influencer para mantenerse económicamente, es imprescindible contar con muchos seguidores. Como todo inicio, es un camino lleno de altas y bajas, que en ocasiones agota física y mentalmente.

Si una marca se interesa en la personalidad o estatus de un influencer, podría firmar un contrato para que patrocine sus productos. En ellos, están implícitas cláusulas de exclusividad, impidiendo participen en eventos de la competencia. Lo mismo ocurre con prendas de vestir, zapatos, celulares, tiendas, entre otros.

 

 

 

¿Qué es ser un community manager?

El community manager, o CM, de una marca es quien está detrás de las respuestas en los perfiles. Su labor principal es interactuar con el público, crear conversación en los diversos perfiles sociales y, en definitiva, mantener viva la interacción.

Son los ojos y los oídos de la marca, y como tal, deben estar al tanto de todo lo que los clientes o consumidores están diciendo en sus redes. Pero como también es la boca de la marca en redes sociales, es quien tendrá relación directa con los usuarios en su nombre para mejorar el afianzamiento.



Ventajas de ser community manager

Al tratarse de un trabajo con pocos años de existencia, hay mucho lugar en el mercado. Si bien ya se ha avanzado bastante, el comportamiento de internet, la tecnología y los usuarios mismos siempre varía a gran velocidad.

Si bien siempre hay pautas y reglas a seguir, la amplitud de opciones para accionar y la constante complejización del medio hace que prácticamente no haya fronteras para tu lado creativo y tampoco para el crecimiento de tu conocimiento, por lo que la formación y la experiencia constante marcarán la diferencia.


Desventajas de ser un community manager

Un community manager pasa mucho de su tiempo en las redes sociales, lo cual puede ser verdaderamente agotador, deben estar al tanto de las novedades o tendencias al mismo tiempo que atienden otras tareas. Es un trabajo que debe ser equilibrado y no es fácil de dominar.

Si un Community Manager busca cantidad, su productividad, efectividad y resultados se verán disminuidos. Cumplir los tiempos y completar todas las actividades del día de forma inadecuada puede afectar y mucho, en el trabajo y en la reputación como Community Manager. Lo ideal es formarse día a día, destacar frente a otros y conseguir que las acciones que se propongan sean de calidad.


En conclusión, ser influencer te ofrece muchos beneficios desde ser tu propio jefe para manejar el tipo de contenido que publicas, si te gustaría ser una figura publica y tener una audiencia ser influenciador es el trabajo para ti.

Por el otro lado, si te interesa gestionar perfiles, interactuar con el publico mediante la conversación, estar al tanto de las tendencias y novedades mas recientes, pero sin tener que ser la cara de una marca, este trabajo es para ti.



Referencias:

https://la-digital.es/blog/2015/3/31/las-desventajas-de-ser-community-manager

https://www.icbc.com.ar/personas/como-ayudarte/estudio/Influencers-asi-es-su-trabajo

https://prosycontras.de/ser-influencer/

https://www.cursodecommunitymanager.com/cuales-son-las-ventajas-de-ser-un-community-manager-2017-01-23



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